LLEGADOS A LA META

 

Hacía exactamente tres semanas que no dejaba mi reflexión en este blog. Como dijimos al comienzo, iba a ser esta página algo más estático, porque toda la información la haríamos a través de las redes sociales. Así lo hemos hecho aunque debo reconocer que con el tiempo he descuidado el Twitter por diversas razones que no voy a entrar a comentar.

 

No, hoy, lo que quiero comentar es muy sencillo: CUANDO SE EMPRENDE UN CAMINO, LA MAYOR SATISFACCIÓN ES LLEGAR A LA META. Si alguien ha hecho algo que considere importante en su vida, sabe que cuando se consigue, uno tiene una alegría interior, una satisfacción, que son muy difíciles de explicar. A mí, al menos, me pasa.

 

He vivido los tres últimos meses a un ritmo poco conveniente para mi enfermedad, pero lo he hecho por mi hermano. Otros muchos lo habéis hecho sin que Manuel fuera familiar, simplemente porque era un conocido, un amigo, un vecino, una persona enferma y necesitada de ayuda... Creo que lo de menos son las razones por las que nos hemos involucrado en algo o en todo lo que se ha propuesto y organizado. Lo importante es que TODOS NOS PROPUSIMOS UNA META y LA HEMOS LOGRADO. Y con sobresaliente, añadiría yo.

 

Cuando hace tres meses convencí a mi hermano de tirar para adelante, no imaginaba muchas de las cosas que han pasado, pero sé que TODO HA MERECIDO LA PENA. Los niños que se han sentido parte del reto, los adultos que se han esforzado por dar lo que podían, aunque sólo fuera estar. Cómo no reconocer a los que, no siendo de Sierra de Yeguas, se han fundido en un abrazo solidario con nuestro pueblo, con nuestro problema, con cada reto propuesto y con cada meta alcanzada.

 

Cuando dijimos que Manuel salía para Alemania, la noticia alcanzó a 40.000 personas en Facebook. Eso quiere decir que hemos sido muchos, muchísimos más que los que somos de Sierra de Yeguas. Más que el logro de un pueblo, ha sido el logro de un colectivo solidario liderado por la Coordinadora del pueblo, pero abierto, muy abierto, a todo el que ha querido formar parte de esto; aunque sólo fuera entrando a la página y dando un ME GUSTA a alguna de las noticias.

 

Cuando comenzamos, lo hicimos pensando en Houston y terminamos yendo a Homburg.  ¿Alquien puede siquiera no pensar que ha habido magia en todo? Si alguien, antes de 

 

comenzar, hubiera dicho que tendríamos un verano de RÉCORD, nadie lo hubiera firmado. Pero así ha sido. Pero no me refiero sólo al último evento, que ha sido espectacular. Creo que el mejor récord o reto que se ha conseguido es HABER LLEGADO A LA META y haber conseguido lo que nos propusimos. Con muchos esfuerzos y muchos implicados, de ahí la dificultad. Con muchas dudas y muchos miedos, de ahí el nerviosismo. Con muchas personas y muchos corazones, de ahí ese sentimiento de ser parte de algo muy grande.

 

Habrá quien quiera quitarle mérito a lo realizado diciendo que no hacía falta tanta cosa. Pero se equivoca, hacía falta. Porque lo que todos hemos vivido nos ha hecho sentir orgullosos, nos ha hecho sentir uno, nos ha hecho mirarnos de otra manera. Mucha gente ha escrito diciendo que envidia la unidad que ha habido con Manuel y yo, realmente, no he sabido qué responder, porque desde fuera el asombro ha sido muy grande. Incluso han llegado a preguntar por la empresa de márketing que nos ha asesorado. Yo respondí que había una y se llamaba CORAZÓN. Sí, lo que nos ha movido a todos a alcanzar la meta ha sido eso, el corazón, ponerlo en cada cosa por simple que pareciera. Decidme: ¿hay algo más grande que lo que se consigue desde el corazón de muchas personas? No, desde luego que no.

 

Ya sólo falta que Manuel esté de vuelta en unos días para que se termine de cruzar la META, para que el objetivo se vea cumplido. Gracias por haber formado parte de esta AVENTURA veraniega tan maravillosa.


Publicado originariamente el 21 de septiembre de 2015